Es prioritario lograr una Ley Básica Estatal de Agentes Forestales

prioritario Ley Básica Estatal Agentes ForestalesAgentes Forestales y Medioambientales de UGT se han reunido en la 1º Conferencia del Sindicato Profesional de Agentes Forestales y Medioambientales, celebrada en madrid los días los días 14 y 15 de febrero.

Durante estas jornadas de trabajo, representantes de este colectivo de todas las Comunidades Autónomas han debatido para acabar de definir su estrategia estatal de trabajo. Un punto prioritario para estos trabajdores es lograr que el Parlamento apruebe una una Ley Básica Estatal de Agentes Forestales.

En esta línea, el Sindicato Profesional de Agentes Forestales y Medioambientales de UGT está manteniendo reuniones con diversos grupos políticos del Congreso de los Diputados. El objetivo último de estas reuniones en el Congreso de los Diputados es establecer un grupo de trabajo de alto nivel para trabajar en pos de aprobar esta ley. El grupo de trabajo estará formado por Diputados de todos los grupos políticos.

Dicho Estatuto Básico del Agente Forestal debe establecer un mínimo común denominador sobre funciones, atribuciones y cometidos de estos 6.000 funcionarios con 140 años de historia. Esta base normativa debe reconocer, respetar y potenciar su condición de Agentes de la Autoridad y sus funciones de policía administrativa y judicial ambiental, así como sus funciones de emergencias y funciones técnicas.

La seguridad en el trabajo ha sido otro debate destacado en la reunión, un tema que siempre ha preocupado al Sindicato de Agentes Forestales y Medioambientales de UGT, pero que ha tomado especial relevancia a raíz del del asesinato de los dos compañeros Agents Rurals en Lleida.