Excedencias incentivadas

Excedencias incentivadas

EXCEDENCIAS VOLUNTARIAS INCENTIVADAS,
OTRO INCUMPLIMIENTO DEL SEÑOR SERRANO…

2% DE SUBIDA, FONDOS ADICIONALES, SUPRESION OBLIGATORIEDAD
SÁBADOS, OFERTA DE EMPLEO PGE-2020, CONVOCATORIA BOLSAS
AGOTADAS, SEGURIDAD RURALES SIN RESOLVER

¿PERO QUÉ ES LO QUE HA CUMPLIDO USTED?

¿CON QUÉ LEGITIMIDAD SE ATREVE A PRESENTAR UN PLAN ESTRATÉGICO Y
NEGOCIAR UN NUEVO ACUERDO PARA EL PERSONAL FUNCIONARIO?

 

En el Acuerdo Plurianual 2018/20 suscrito por UGT y CCOO con Correos en diciembre de 2018 se contempla un compromiso de mejora del programa de las excedencias voluntarias incentivadas, haciéndolas extensivas a todos los funcionarios/as de la empresa, incrementando la oferta y las cuantías de las mismas.

Ha pasado más de un año y medio, y estamos ante otro de los muchos incumplimientos del Presidente de Correos. En plena pandemia de la COVID, las excedencias voluntarias incentivadas hubieran sido una herramienta fundamental para el colectivo con patologías sensibles y para el personal funcionario mayor de 60 años. Pero, ya se ha demostrado, para el subcampeón en Covid, solo detrás del colectivo sanitario, el señor Serrano, el mismo que mandó a trabajar a casi toda la plantilla en el momento más duro de la pandemia, la salud no cotiza y la sensibilidad no es eficiente.

Cada vez que el Presidente Serrano dice que va a pedir autorización para algo, y en las excedencias voluntarias también lo ha dicho, como lo dijo sobre el Real Decreto de Jornadas Especiales para suprimir el turno obligatorio de sábados- SABEMOS, EMPIRICAMENTE, QUE MIENTE.

No se puede alardear de super-presidente, gastar millones de euros para vender aplausos, voluntarios forzados y humo, mucho humo, e ir de salvapatrías postal proponiendo salvar a “55 mil familias” (sic) AL TIEMPO QUE SE INCUMPLEN TODOS LOS COMPROMISOS, se oculta la rebaja de la financiación del SPU a la cuota más baja de la historia y se prepara una agenda que va a conllevar una reconversión traumática de Correos contra todo y contra todos (trabajadores/as y ciudadanos/as).

 UGT y CCOO hemos remitido una carta al presidente INCUMPLIDOR SERRANO para recordarle que la partida presupuestaria está aprobada para el año 2019 y 2020, que es menos dinero que lo que se gastan en marketing y publicidad, y que centenares de trabajadores/as están viendo truncado su derecho legítimo a una salida digna y anticipada de Correos tras decenas de años de buena labor profesional. De seguir bloqueando estos derechos iremos a los Tribunales y llevaremos el asunto al Parlamento.

 

QUÉ DEBE RECOGER PARA UGT Y CCOO EL PROGRAMA DE

EXCEDENCIAS VOLUNTARIAS INCENTIVADAS

 

  • Podrán solicitarlas los funcionarios/as de todas las áreas funcionales, independientemente del puesto que ocupen, acabando con el veto de restringir el programa a “las áreas excedentarias”.
  • Se incluirá, como criterio preferente para su concesión, las condiciones psicofísicas de la persona trabajadora para el desempeño de su puesto de trabajo.
  • Garantía de que los funcionarios/as no pierdan nivel adquisitivo al acceder al programa de excedencias voluntarias incentivadas.
  • Rebajar la edad de acceso a los 56-55 años.

 

SR. PRESIDENTE, CUMPLA LO ACORDADO

 

 

Leer UGT INFORMA