Éxito de la concentración de la plataforma sindical en Madrid IV (Navalcarnero) y entrevista de los Sindicatos con Ángel Yuste

concentración plataforma sindical Madrid IV y entrevista Ángel Yuste

Hoy 15 de Junio de 2017 las organizaciones sindicales nos hemos reunido con el Secretario General de II.PP. y le hemos participado nuestras reivindicaiones. Más de un centenar de trabajadores se han concentrado simultáneamente a las puertas del Centro Penitenciario de Navalcarnero. La plataforma sindical de la que forma parte UGT-PRISIONES ha reivindicado:

  • La paralización inmediata de procesos de privatización en Instituciones Penitenciarias.
  • Una OEP extraordinaria que venga a solventar el déficit estructural de los centros penitenciarios, así como que posibilite la apertura de nuevos centros como el de Archidona, Ceuta y Soria.
  • La convocatoria anual de concursos para todo el personal funcionario de II.PP. , donde se garantice el mérito, la capacidad y la igualdad.
  • Un sueldo digno para que todas las trabajadoras y trabajadores penitenciarios, con una subida de los niveles, para todo el personal funcionario, equiparablea otros cuerpos de este Ministerio y su equivalente para el personal laboral.
  • La defensa de la dignidad y profesionalidad de todo colectivo penitenciario por parte del Ministerio del Interior.