Éxito en las concentraciones realizadas en 52 provincias

Concentracion 22 junio 2105LA LUCHA SIGUE

Juntos conseguiremos  un Convenio justo

El 17 de junio, siguiendo el calendario de movilizaciones conjuntas acordadas por UGT, CCOO, CSI-F y Sindicato Libre, se han celebrado concentraciones en las 52 provincias españolas con un seguimiento masivo.

Nuevamente se demuestra que la unidad de acción sindical es un eficaz instrumento para defender mejor los derechos de los trabajadores de Correos.

Sabíamos que la lucha por alcanzar un Convenio digno no iba a ser corta ni fácil y por ello UGT entendió desde el primer momento que esta no podía ser una pelea para ver quien sacaba más pecho.

Consecuentemente con ello, UGT ha puesto sus capacidades junto al resto de sindicatos que han apostado por la unidad de acción, al servicio de un objetivo común irrenunciable que más pronto o más tarde y pese a quien pese, alcanzaremos.

Conseguir un Convenio Colectivo para el personal laboral y un Acuerdo General para los funcionarios postales debería suponer el oxígeno que el personal merece después de una etapa de sacrificios impuestos que ha llegado a un límite inaceptable. No son sólo mejoras salariales, la estabilidad y consolidación del empleo para eventuales y fijos discontinuos, la recuperación de derechos y garantías laborales, no sólo es el cese de los recortes en las plantillas y la defensa de un servicio postal público de calidad, no es sólo eso lo que reclamamos con estas movilizaciones. Reclamamos que se ponga en el valor que se merece el factor humano en Correos y con ello el convencimiento de quien pilota en la idea de que ninguna proyección de futuro será viable si los trabajadores no formamos parte del proyecto de futuro.

En consecuencia, llamamos a todos los trabajadores de Correos a participar activamente en las concentraciones convocadas por UGT, CCOO, CSI-F y Sindicato Libre, el próximo día 25 de junio en las cabeceras de Zona.