Fechas definitivas concursos traslados, de los procesos selectivos 2016 y calendario de negociación

Información concurso traslados Cuerpo AyudantesIIPP

CONCURSO DE TRASLADOS FECHAS DEFINITIVAS:

El Ministerio quiere tener la resolución definitiva en la primera semana de enero, comenzando los plazos de cese y tomas de posesión a partir del ocho de enero.

PROCESOS SELECTIVOS CONVOCATORIAS 2016:

Intentarán cumplir con el calendario orientativo pese a la avalancha de solicitudes que están recibiendo  para el turno libre, incluso han anticipado una semana el proceso selectivo de auxilio por ese motivo. Ya que quieren resolver todas los procesos a los distintos Cuerpos a la vez.

Respecto a los procesos selectivos para estabilizar la temporalidad esperan tener toda la documentación de las Comunidades Autónomas antes del día 11 de diciembre para negociar la territorialización de las plazas de 2017, y comenzar a negociar ésta oferta de empleo público por el mes de mayo de 2018, nos anuncia el Ministerio que no prevén acumulación.

UGT volvió a exigir al Ministerio la convocatoria de una proceso extraordinario para la promoción interna con el 50% de las plazas sometidas a los procesos de estabilización del empleo temporal.

ENTRADA EN VIGOR ÓRGANOS NUEVA CREACIÓN:

Se irán abriendo de manera escalonada por cuatrimestres dependiendo de si hay que hacer obras o acondicionar edificios o no.

El 1 de enero de 2018 entrarán el Juzgado de Murcia y el de Baleares (Palma de Mallorca) que se han transformado a otro orden jurisdiccional. Pero el resto de Juzgados nuevos ya se irá estableciendo su entrada en vigor.

CALENDARIO DE NEGOCIACIÓN:

Respecto a esta reivindicación que llevamos meses y meses reclamando al Ministerio, el Subdirector nos anuncia que se va a retomar en breve la negociación con algunos de los puntos del Acuerdo de 18 de enero de 2015 que aún quedan por cumplir como: la regulación de las sustituciones, la falta de cotización, la estabilización de los refuerzos en TS y AN, la bolsa de personal interino.

RPTS PARA LA IMPLANTACIÓN DE NOJ Y OF EN CUENCA Y PALENCIA_

El Ministerio nos anuncia que en la mesa de negociación del próximo día 11 de diciembre nos dirán cómo va la tramitación.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PROCESOS SELECTIVOS (TURNO LIBRE) CONVOCATORIA 2016:

UGT ha exigido la presentación de las solicitudes en papel y máxime habiendo visto el desastre y la incompetencia demostrada en la presentación de instancias de la promoción interna.

El Ministerio nos contesta que al ser tan elevado el número de solicitudes que se esperan y querer agilizar todo lo posible la ejecución de nos procesos selectivos no se atreven a permitir todas las solicitudes en papel pero que sí abrirán la mano y las que reciban en papel serán admitidas.

CURSOS DEL CEJ:

Desde UGT hemos vuelto a instar al Ministerio a resolver esta situación y que los Cuerpos Generales podamos participar también en las acciones formativas de este Centro y que dejen de tener una actitud tan clasista.

ADSCRIPCIONES POR SALUD:

UGT ha vuelto a reiterar su petición que llevamos haciendo desde hace ya un año largo de abordar la negociación de las adscripciones definitivas por salud y que están vulnerando el derecho a la movilidad de muchos compañeros. El Subdirector nos manifestó que está dispuesto a abordar el problema y darle solución.