FeSP confía en una rápida redacción del XV Convenio de Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad

redacción XV Convenio Personas Discapacidad

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT, junto con otras organizaciones representativas de la Comisión Negociadora del Convenio, firmó el pasado 21 de enero el Acuerdo de bases que debe finalizar con el XV Convenio Colectivo General de Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad.

FeSP-UGT se reconoce en la mayor parte de los contenidos que aparecen en dicho Acuerdo, tales como la recuperación del poder adquisitivo, la mejora de los derechos sociales y la transformación del fracasado complemento de desarrollo profesional.

FeSP-UGT informa de que en estos momentos estamos en fase de redacción del convenio, por lo que no ha habido cambios desde el Acuerdo firmado. Próximamente se convocará una Mesa Negociadora en la que se debería trasladar el trabajo realizado.

Aunque el nuevo convenio no entre en vigor hasta su publicación en el BOE, los efectos económicos serán desde el 1 de enero de 2019.

FeSP-UGT espera que la redacción del Convenio Colectivo se desarrolle de una manera rápida pero eficaz y se pueda proceder a la firma para que entre en vigor con la máxima urgencia.