FeSP-UGT exige a la DGT el fin del conflicto con los examinadores de las autoescuelas

exige DGT fin conflicto con examinadores autoescuelas

FeSP-UGT manifiesta su preocupación por la inacción y falta de respuestas de la Dirección General de Tráfico en el conflicto abierto en las pistas de exámenes y los consecuentes perjuicios para el mantenimiento del empleo del profesorado de autoescuelas.

FeSP-UGT, sindicato mayoritario en el ámbito del profesorado de autoescuelas, exige a la DGT soluciones inminentes y respuestas claras. Es la propia DGT la que tiene la obligación de evitar los perjuicios que atraviesan las autoescuelas, que están viviendo un momento complicado, con una reducción considerable en el número de alumnos y una merma importante de los puestos de trabajo, hecho que genera cierta desconfianza de los usuarios hacia el colectivo.

La Administración debe ser consciente de esta situación cuya estampa refleja un panorama un tanto desolador con coches parados, profesores de brazos cruzados y ausencia de matriculaciones en estos centros y responder adecuadamente, cumpliendo con su obligación como organismo responsable.

Por tanto, el Sector de Enseñanza de FeSP-UGT exige a la Dirección General de Tráfico actuaciones urgentes encaminadas a la resolución del conflicto y a la activación de esta situación de estancamiento.