FeSP-UGT exige las máximas garantías de seguridad en el sector de autoescuelas

máximas garantías seguridad autoescuelas

FeSP-UGT, sindicato mayoritario en el sector de autoescuelas, defiende que se introduzcan los cambios necesarios en este sector para que, cuando se retome la actividad, los trabajadores lo puedan hacer con las máximas garantías para su salud.

En este sentido, el sindicato pondrá al servicio del sector sus conocimientos en materia de salud laboral para garantizar que la vuelta al trabajo, cuando proceda, se haga de forma segura. De la misma manera, exigirá a los empresarios que extremen todas las precauciones y que adopten las medidas organizativas necesarias para garantizar que el retorno al trabajo por la crisis de la COVID-19 sea en condiciones de salud para los trabajadores y sus familiares.

En otro orden de cosas, el sector de Autoescuelas de FeSP-UGT sigue expectante la evolución de la crisis sanitaria para poder continuar con el normal desarrollo de la negociación del nuevo convenio colectivo, que se había iniciado con una expectativa de cambios estructurales para el sector y que quedó interrumpido por la alerta sanitaria.

El sector, actualmente con un porcentaje superior al 75% de sus trabajadores en situación de afectados por ERTES, requiere reformas en el convenio colectivo de manera urgente, ya que, en esta situación de crisis sanitaria, se han puesto en evidencia las propias debilidades del sector.

Por esta razón, FeSP-UGT insiste en su compromiso de incrementar de manera clara la base reguladora de los salarios de los trabajadores en el nuevo convenio colectivo y de reestructurar todos aquellos aspectos detectados que impiden tener estabilidad en los momentos complicados, como por ejemplo el que estamos viviendo con la crisis del coronavirus.

Por tanto, FeSP-UGT pondrá todos los recursos a su alcance para garantizar que la vuelta al trabajo se realice de forma segura y para modificar el convenio colectivo en los términos deseados por sus trabajadores.