FeSP-UGT firma las tablas salariales del Convenio de Enseñanza y Formación no Reglada

tablas salariales Convenio Enseñanza no Reglada

FeSP-UGT y CCOO, por parte sindical, y las patronales ANCED, CECAP y CECE han firmado las tablas salariales para los años 2018 y 2019 del VIII Convenio de Enseñanza y Formación no Reglada.

En la reunión de hoy, el banco patronal ha modificado un poco su propuesta al alza, proponiendo un 1% para el 2018 y un 2,75% para el 2019 pero ya en todos los conceptos retributivos. La presión y la firmeza ejercida por FeSP-UGT desde la primera reunión en la que se habló en salarios, ha sido clave en dichos cambios.

FeSP-UGT ha manifestado que aunque hemos decidido firmar las tablas para los años 2018 y 2019, estos incrementos no son los que los trabajadores necesitan.

Asimismo, hemos advertido de que estos son los últimos salarios acordados durante la vigencia de este convenio y que, en la próxima negociación, defenderemos cambios estructurales que afecten a los cambios reales que afectan a los trabajadores, tales como la lucha contra la parcialidad, la temporalidad, la duplicidad de funciones en las categorías o los salarios bajos que atacan la propia credibilidad del sector.

FeSP-UGT ha insistido en la creación de un anexo para los trabajadores de la modalidad on line, para regular su propio control horario y poder evitar las prácticas que parecen cada vez más frecuentes de falta de control de sus jornadas laborales.