FeSP-UGT firma las tablas salariales del XIII Convenio de ámbito estatal para los Centros de Educación Universitaria e Investigación

tablas salariales XIII Convenio Educación Universitaria

FeSP-UGT junto al resto de organizaciones de ámbito estatal por parte sindical y las patronales CECE y Educación y Gestión han firmado las tablas salariales para los años 2019 y 2020 del XIII Convenio de ámbito estatal para los Centros de Educación Universitaria e Investigación.

La subida salarial para el año 2019 es de un 3,6% y para el año 2020 del 2,5%, lo que supone unos incrementos salariales acumulados hasta el 2020 de un 6,1%. Además habrá un incremento de un 1% adicional para quienes ganen por debajo de 1.000 euros.

Asimismo, se ha creado una Comisión de trabajo para que vigile y desarrolle diferentes aspectos que puedan ser mejorados en el ámbito de la negociación colectiva a través de una comisión plural que englobe a toda la Comisión Negociadora.

Para FeSP-UGT, con la firma de las nuevas tablas salariales, se inicia la tendencia de crecimiento salarial en el convenio colectivo tras años en los que veníamos denunciando la falta de acuerdos.