FeSP-UGT ha firmado el Plan de Igualdad de Casta Salud SLU y SAR Residencial y Asistencia SAU

firmado Plan Igualdad SAR Residencial

La Federación de Empleadas y Empleados de Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) junto con la Federación de Sanidad de CC.OO hemos firmado, el pasado 8 de julio, los Planes de Igualdad de CASTA SALUD SLU y SAR RESIDENCIAL Y ASISTENCIA SAU.  Ámbas empresas pertenecen al Grupo DomusVi.

Hemos trabajado en una estrategia ya consolidada en el ámbito de la Dependencia y la Ayuda a Domicilio consistente en utilizar el Plan de Igualdad como herramienta para lograr la igualdad de trato y oportunidades en el ámbito laboral, comprometiendo a la empresa a crear procedimientos objetivos y transparentes a la hora de seleccionar, contratar y promocionar a sus trabajadores y trabajadoras.

Nuestras prioridades son:

  • Trabajar para acotar la temporalidad y las jornadas a tiempo parcial, reduciendo en al menos un 5% las jornadas a tiempo parcial, durante la vigencia del Plan de Igualdad.
  • La corresponsabilidad de la vida personal y familiar.
  • Las ayudas a las mujeres que sufren violencia de género dentro del ámbito de la empresa.

Se ha firmado, también, el Protocolo para la prevención, detección, y actuación ante situaciones de acoso sexual, acoso por razón de sexo y por razón de orientación sexual e identidad de género.