FeSP-UGT inicia ronda de reuniones con los partidos políticos para presentarles sus propuestas para la recuperación de derechos en las Administraciones Públicas

reuniones partidos políticos recuperación derechos Administraciones Públicas

El día 1 de marzo de 2017 la FeSP-UGT de Castilla y León se ha reunido con el Viceportavoz del Partido Popular para hacerle llegar las propuestas de recuperación económica y empleo que esta Federación propone para contemplar en la Ley de Medidas de Acompañamiento de los Presupuestos del 2017.

Los distintos gobiernos (estatal, autonómicos y locales) deben reconocer el esfuerzo realizado por los empleados públicos de los últimos años.

Es necesaria una rectificación de la normativa estatal y complementariamente, de la autonómica y local, que permita un amplio margen de negociación en el conjunto de las administraciones en materia retributiva, condiciones de trabajo (jornada laboral) y derechos laborales de sus empleados.

Se necesita mayor financiación y calidad de los servicios públicos más demandados por la ciudadanía, incrementando el gasto social en los servicios públicos más esenciales (sanidad, educación, sociosanitarios, etc..) acercando su porcentaje sobre el PIB a la media europea.

Es una necesidad generar empleo público y garantizar  al conjunto de los trabajadores que realizan servicios públicos (gestión pública y gestión privada) estabilidad laboral y certeza y garantía al conjunto de todos los trabajadores.