FeSP-UGT muestra su solidaridad por el atentado de Berlín

solidaridad-por-el-atentado-de-berlin

El secretario general de la FeSP-UGT, Julio Lacuerda, ha expresado su solidaridad por el atentado de Berlín a Frank Bsirske, secretario general del Sindicato Unido de Servicios, Ver.di.

Reproducimos su carta a continuación.

Querido Frank

En estos duros momentos para toda la ciudadanía de Berlín, desde la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de la  Unión General de Trabajadores de España, queremos haceros llegar la solidaridad y el afecto de todos los afiliados de nuestra organización, y te rogamos traslades nuestro cariño y apoyo a las víctimas de los terribles sucesos de Breitscheidplatz, así como a sus familiares y amigos.

Hoy, los pensamientos de la FeSP-UGT vuelven a estar con las gentes pacíficas que, desgraciadamente, sufren por disfrutar su vida en libertad. Os rogamos hagáis llegar a las compañeras y compañeros de los servicios sanitarios y de seguridad, nuestra felicitación por su excelente trabajo y compromiso. Todavía sin haberse aclarado aún las circunstancias del trágico acto, no queremos ni debemos apuntar a los autores ni a los responsables; queremos sólo que nuestras hermanas y hermanos de VER.DI, que nuestras hermanas y hermanos trabajadores, sientan que la FeSP-UGT comparte con ellos su dolor y su rechazo a la violencia y al odio.

Pero y aún más importante, compartir con ellos su lucha: por un mundo más libre, más justo y más tolerante. Un mundo en el que la solidaridad y la justicia acaben con el terror, en el que la democracia destierre a cualquier pensamiento totalitario, en el que las trabajadoras y trabajadores del mundo no sean víctimas de la desigualdad y del miedo.

Querido Frank, con tristeza, pero desde el cariño y la solidaridad, en el convencimiento de que con nuestro trabajo en común y libre lograremos vencer al odio y la injusticia, queremos que hoy sintáis más cercano que nunca el fraternal y afectuoso abrazo de vuestras hermanas y hermanos españoles de FeSP-UGT.

En solidaridad,

Julio Lacuerda Castelló