FeSP-UGT participa en la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada

UGT en Mesa Sectorial Concertada

Casi ocho años después, el Ministerio de Educación ha vuelto a convocar la Mesa Sectorial Estatal de la Enseñanza Concertada. La Mesa Sectorial más solicitada (ni Wert, ni Méndez de Vigo la convocaron, pese a las reiteradas peticiones desde todos los ámbitos) se ha constituido con normalidad, integrando a las organizaciones sindicales y patronales representativas del sector. En esta primera reunión, se han abordado los incrementos de los módulos para el año 2019.

El Ministerio de Educación ha transmitido la forma de aplicación de las tablas salariales para 2019, cuestión con la que FeSP-UGT ha coincidido.

En sus intervenciones, junto con la entrega de un documento con peticiones concretas, FeSP-UGT ha instado al Ministerio de Educación a abordar con determinación en la sucesivas reuniones de la Mesa Sectorial, los problemas reales de los trabajadores, tales como la homologación salarial y de jornada, el pago delegado para todos los trabajadores o el abono de los sexenios, entre otros aspectos.

Igualmente, FeSP-UGT ha manifestado la necesidad de continuar con la Mesa de estudios de módulos de conciertos, la necesidad de seguir potenciando la discriminación positiva de Ceuta y Melilla, por el especial compromiso social de la Concertada en dichos territorios, la financiación de la PEA y la jubilación parcial en todo en Estado.

FeSP-UGT valora positivamente la convocatoria de la Mesa Sectorial por parte del Ministerio de Educación y su disponibilidad para el diálogo que ha sido puesta de manifiesto por todas las organizaciones, aunque advierte que mantendrá el tono crítico en espera de conseguir mejoras para los trabajadores del sector.

Propuestas al Ministerio de Educación y Formación Profesional para la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada