FeSP-UGT pide a sindicatos europeos apoyo para los trabajadores procesados por defender el derecho a huelga

sindicatos europeos apoyo trabajadores procesados defender derecho huelga

Jan Willen, secretario general de EPSU y Susan Flocken, secretaria general de ETUCE, remitirán sendas cartas al Presidente del Gobierno español y al Fiscal General del Estado pidiendo el cese el hostigamiento a los trabajadora/es.

Los trabajadores Rubén Ranz y José Manuel Nogales, procesados por defender el derecho de huelga en la jornada de huelga general el 29 de marzo de 2012, serán juzgados el próximo 21 de junio en Madrid.

Rubén Ranz y José Manuel Nogales, delegados de UGT, estuvieron presentes la noche del 29 de marzo en una concentración de trabajadores en la Plaza de la Lealtad, en Madrid, durante la huelga general del 29 de marzo de 2012. La concentración de numerosos delegados sindicales en este punto de la ciudad, para informar a las y los trabajadores sobre las causas que motivaron la huelga general, generó situaciones de tensión con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado desplegadas en la zona.

La Fiscalía pide 7 años de cárcel para cada uno. Una situación amparada por la «Ley Mordaza» del Gobierno del PP, que utiliza a la Fiscalía para arremeter contra las organizaciones sindicales y conseguir reducir los derechos de la clase trabajadora de nuestro país con penas  desproporcionadas.

*En la imagen, los trabajadores procesados por ejercer un derecho constitucional