FeSP-UGT se reúne con el grupo parlamentario socialista para impulsar el empleo público

reunion-grupo-parlamentario-socialista-impulsar-empleo-publico

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT ha continuado este miércoles su ronda de reuniones con los grupos parlamentarios para presentarles sus propuestas en materia de Empleo Público.

Esquerra Republicana y PSOE han escuchado las reivindicaciones -en forma de proposición de ley- de las organizaciones sindicales. Es prioritaria una subida salarial conforme al IPC previsto para 2017 para que los salarios públicos no continúen devaluándose y perdiendo poder adquisitivo. Es necesario ajustar nuestra normativa a la normativa europea para acabar con los contratos temporales en las Administraciones Públicas.

El texto presentado propone también que las condiciones laborales y retributivas de los empleados públicos se tienen que negociar con los interlocutores sociales, comprometiendo la apertura inmediata de la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas para acordar un calendario de recuperación de derechos perdidos de los empleados públicos durante la pasada legislatura.