FeSP-UGT se reúne con el grupo socialista y demanda avanzar en la modernización de la Función Pública

reúne grupo socialista modernización Función Pública

Una delegación de FeSP-UGT, encabezada por su secretario general Julio Lacuerda, se reunió este martes con el grupo socialista en el Congreso tras la ratificación en el Pleno del Real Decreto 2/2020, por el que se aprobó la subida salarial del 2% para los empleados públicos.

Julio Lacuerda afirmó que la aprobación de dicho decreto -ya pactado en el Acuerdo de marzo de 2018- «era lo esperado», y celebró que más de dos millones y medios de trabajadores y trabajadoras de la Función Pública vean su poder adquisitivo aumentado en cuatro puntos a final de 2020.

En declaraciones posteriores, Lacuerda señaló la buena sintonía con el grupo socialista tras la reunión y añadió que  «es necesario hacer el máximo esfuerzo en estos cuatro años para modernizar la Función Pública de nuestro país y para acometer las grandes reformas legislativas que el sector requiere. Creemos que la situación económica va a permitr seguir impulsando la recuperación del poder adquisitivo, vinculándolo al bienestar y al progreso de la economía española».

Lacuerda subrayó que es una prioridad de UGT seguir avanzando en materia normativa y desarrollar el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) cuando se han cumplido ya doce años desde su aprobación.» Es inaplazable que nuestro páis se dote de leyes más acordes con una Función Pública moderna, más afín a la normativa de la Unión Europea y más adaptada a las demandas de la sociedad».