FeSP-UGT se solidariza con los funcionarios expulsados en Turquía

solidariza funcionarios expulsados en Turquía

En nombre de la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FeSP-UGT) de España manifestamos nuestra solidaridad con la Confederación de Empleados Públicos (KESK) y el Sindicato de Profesores Egitim Sen por la expulsión de 4.464 funcionarios de los servicios públicos, siendo más de la mitad de ellos trabajadores de la enseñanza.

La situación general de Turquía es muy preocupante ya que las autoridades justifican sus acciones ignorando el derecho internacional, y además la propia constitución turca.

Los despidos de trabajadores de los servicios públicos, las persecuciones, los arrestos y la tendencia a favorecer una determinada educación religiosa, incumplen la Convención Europea de Derechos Humanos, así como otros tratados internacionales.

La FeSP-UGT apoya a sus colegas turcos en su demanda de una mayor transparencia en la Administración Pública, para asegurar que todas las decisiones estén sujetas al escrutinio público y democrático.

Desde España mostramos nuestra solidaridad con los trabajadores turcos, apoyamos la defensa de la justicia, la paz y el respeto a las libertades fundamentales.