FSP-UGT se reunió con el secretario de estado de la Seguridad Social para tratar la jubilación anticipada de policías

reunion secretario estado ss jubilacion anticipada policia

FSP-UGT se reunió con el Secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos. En dicho encuentro se habló sobre sobre la JUBILACIÓN ANTICIPADA DE LAS POLICÍAS LOCALES Y AUTONÓMICAS. El Secretario de Estado explicó que tras las manifestaciones en este sentido realizadas por la Ministra de Empleo y Seguridad Social, el tema se encontraba en estos momentos en la fase de realización del Estudio por el INSTITUTO DE SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO.

El Secretario de Estado mostró su confianza en finalizar los trabajos en esta legislatura, manifestando que el  CONSEJO NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN LOCAL tiene que ratificar el proceso. Por ser los Ayuntamientos quienes deben de asumir conjuntamente con los policías locales (cada parte en su %) el coste real y definitivo de la  propuesta, dejando claro que el coste de la medida para la Seguridad Social debe ser igual a cero.

FSP UGT exigirá el cumplimiento de las “promesas” expresadas públicamente por la ministra Fatima Bañez en nombre del ejecutivo de nuestro país, sin escatimar esfuerzos en conseguir nuestro objetivo, incluyendo medidas de movilización de ámbito nacional, si fueran precisas. Para FSP UGT, la hoja de ruta ha de pasar por que el gobierno finalice los trabajos en esta legislatura y que publique el DECRETO que todos estamos esperando. Por el contrario, la movilización y el enfrentamiento con este gobierno serán una via sin retorno, y un punto muerto hasta el proceso electoral nacional.