Funcionarios de prisiones se concentran mañana en El Dueso para pedir la negociación «real» de sus condiciones

concentran El Dueso pedir negociación sus condiciones

Los funcionarios de prisiones de Cantabria se concentrarán este martes, día 3, de 10.00 a 12.00 horas, en la entrada del penal de El Dueso, en Santoña, para exigir al Ministerio de Interior la convocatoria «inmediata» de una negociación «efectiva y real» de sus condiciones laborales.

Con la concentración, los sindicatos buscan «desbloquear» la situación de «abandono y menosprecio» que, en su opinión, sufre el colectivo de prisiones por parte del Ministro de Interior, con el que pretenden establecer «vías de dialogo».

Esta protesta, encabezada por la Agrupación de Cuerpos de Instituciones Penitenciarias (ACAIP) -sindicato mayoritario en Prisiones-, UGT y CCOO, tiene como objetivo que se incluya en la Ley de Presupuestos Generales del Estado una oferta de empleo pública «suficiente y adecuada» a las necesidades de personal y que el salario sea el mismo en todas las comunidades autónomas.

Según ha manifestado ACAIP en un comunicado, la petición relativa a la oferta de empleo «adecuada» se debe a que «faltan mas de 3.000 empleados de prisiones de un total de 23.000».

Además, los funcionarios de prisiones piden la eliminación de las categorías de los centros penitenciarios para cobrar «el mismo salario por el mismo trabajo, independientemente de la comunidad autónoma en la que se desempeñe».

«Llevamos más de un año en movilizaciones» y «continuamos siendo ninguneados por los responsables políticos de este Ministerio», ha denunciado ACAIP en un comunicado.

20minutos.es