Grupo de trabajo seguimiento implantación expediente digital judicial

grupo-trabajo-seguimiento-implantacion-expediente-digital-judicial

UGT DENUNCIA LA LENTITUD EL SISTEMA GESTIÓN PROCESAL Y EL DESPIFARRO DE DINERO EN LAS COPIAS DE PAPEL, QUE ANTERIORMENTE PAGAN LOS PROFESIONALES, Y  QUE AHORA SE IMPUTAN A ESTA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y POR TANTO PAGAMOS TODOS LOS CIUDADANOS

  • Desde UGT hemos denunciado la falta de formadores, la Secretaria de Estado se comprometió a ampliar tanto en el CAU como en los formadores presenciales de empresas privadas su potenciación y hoy hemos sabido que esto es falso, por el recorte en los presupuestos del Ministerio.
  • Las restricciones en los presupuestos ministeriales, han obligado al Ministerio ha reducir la partida presupuestaria en la asistencia al personal de la Administración de Justicia para las comunicaciones telemáticas y el expediente judicial digital. De ahí, que de la ampliación de personal que prometió la Secretaria de Estado no se haya podido cumplir, manteniéndose el número de 61 formadores pero para repartirlo cada vez entre más provincias y partidos judiciales  y más personal. Por ello, donde el proceso de implementación del expediente judicial digital ya está más avanzado se quedarán sin este personal de apoyo para las múltiples deficiencias e indicidencias y carencias,  desviándolo a otros territorios de nueva implantación.
  • UGT también ha pedido la creación de un servicio de digitalización con personal específico dedicado sólo a esta función, ya que al día de hoy nos estamos viendo obligados a realizar todo tipo de nuevas funciones por esta implementación más todo lo que hacíamos anteriormente.

Tal y como está la situación, de momento parece imposible erradicar el papel en la Administración de Justicia. Sin integrar a los IML, al personal laboral, a las Fiscalías, a los Jueces y Magistrados.

     INFORMA