Incumplimiento del servicio postal universal

Incumplimiento servicio postal universal

SERVICIO POSTAL RURAL
INCUMPLIMIENTO DEL SERVICIO POSTAL UNIVERSAL

Serrano utiliza la España vaciada rural para campañas
de publicidad pero en el día a día la olvida y la abandona

UGT exige CONTRATACIÓN SUFICIENTE en VACACIONES en
el rural y PARALIZACIÓN de los RECARGOS

 

Juan Manuel Serrano, presidente de Correos, gasta mucho tiempo y dinero en campañas publicitarias en las que afirma su enorme preocupación por el futuro de la llamada “ESPAÑA VACIADA”, el mundo rural, donde la presencia de los servicios públicos cobra un valor insustituible. Para UGT y CCOO el correo público es sin duda uno de esos servicios públicos esenciales, que además de permitir la comunicación y la distribución de productos a precios asequibles en todo el estado, permite vertebrar la sociedad.

Sus MENTIRAS Sr. presidente tienen las patas muy cortas, porque LA REALIDAD es que cada día el correo en el mundo rural está más abandonado. Este año se ha comunicado que no se piensa sustituir a los rurales cuando se vayan de vacaciones, y se reconoce que se repartirá en los pueblos “dos o tres veces por semana”. Las instrucciones que se están comunicando en las unidades advierten de esta previsión de no contratar, y además se ordena al trabajador/a que deje de atender las poblaciones que se indican en su contrato, para atender las que se quedan sin cobertura.

Son dos los HECHOS DENUNCIABLES, el deterioro intencionado de un servicio público que es un derecho del ciudadano/a, y los cambios en las condiciones laborales que son un derecho del trabajador/a, y UGT y CCOO no piensan quedarse de brazos cruzados mientras esto sucede. Por eso hemos denunciado esta decisión y hemos exigido tanto la PARALIZACIÓN inmediata de su aplicación, como que se proceda a la cobertura de todas las ausencias en los servicios rurales, como siempre se ha hecho.

UGT y CCOO  han advertido también que estas instrucciones suponen modificaciones ILEGALES de las condiciones de trabajo, porque los servicios rurales son puestos singularizados, y como tales tienen una hoja de servicio individual que no puede modificarse sin más. Las instrucciones suponen modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo, impuestas sin consultar o dar participación previamente ni a las OO.SS. ni a los propios trabajadores/as afectados/as.

Le recordamos además que, en especial en el mundo rural, debe cumplirse con las obligaciones que tenemos encomendadas por SPU según la Ley Postal 43/2010 (reparto cinco días a la semana en todo el territorio), y que vamos a exigir su cumplimiento, y denunciar estas instrucciones para defender el derecho de la ciudadanía en los municipios afectados.

Cada vez se ven más claras las intenciones de Serrano: debilitar la condición de servicio público de Correos (recordemos el recorte del 30% en la financiación del SPU, el mayor de la historia con Gobiernos de una y otra orientación política y el desmantelamiento paulatino de la España vaciada) y, en paralelo y último, ir creando las condiciones para sacar Correos al mercado.

 

 

Leer UGT INFORMA