Informe situación de la Justicia Española en el seno de la UE

Informe situación Justicia Española en UE

El Informe: “Panorama de la Justicia española en el seno de la Unión Europea”.  Trata de presentar una visión general de cómo se estructura la organización judicial en los diferentes Estados de nuestro entorno e intentar mostraros una visión comparada, salvando ciertas distancias, con los datos de nuestro actual sistema.

Igualmente y para tener una perspectiva más amplia referida a la Unión Europea (UE), hemos tratado de presentar las diferentes Instituciones y Organismos que conforman la actual UE: el Tribunal de Justicia; el Parlamento Europeo; el Consejo Europeo; la Comisión Europea, etc.

Del citado Informe, se desprenden las grandes carencias de las que adolece nuestra Justicia: tiempo de resolución de los asuntos excesivo, falta de recursos humanos, falta de inversión, al igual que la ausencia de un impulso decisivo en la implantación de las nuevas tecnologías, etc.

INFORME PANORAMA JUSTICIA ESPAÑA EN LA UE

Y ante ello, desde UGT proponemos toda una serie de propuestas, teniendo siempre presente que toda reforma en la Administración de Justicia debe estar al servicio de la ciudadanía para así conseguir la plena efectividad y reconocimiento de los derechos y libertades que recoge nuestra Carta Magna y el resto del ordenamiento jurídico. Procurando garantizar una agilización de los procedimientos en aras de obtener una respuesta efectiva, en un tiempo razonable, sobre los derechos e intereses en disputa.