Isabel Caño, elegida vicepresidenta del Comité Económico y Social Europeo

Isabel Caño vicepresidenta CESE

El pleno del Comité Económico y Social Europeo (CESE) ha nombrado vicepresidenta responsable de Comunicación a la directora de la oficina de la Unión General de Trabajadores (UGT) en Bruselas Isabel Caño Aguilar, un cargo que ocupará hasta septiembre de 2020.

Isabel Caño Aguilar, que forma parte de esta institución desde 2010, es miembro del grupo de los Trabajadores, uno de los tres (junto al de Empleadores y el de Intereses Varios) que trabajan en el CESE, un organismo en el que están representados sindicatos, patronales y la sociedad civil.

El pleno del CESE, que eligió a la candidata española a la vicepresidencia de Comunicación, también nombró presidente al italiano Luca Jahier y vicepresidenta a la búlgara Milena Angelova.

Nuestra compañera Isabel es profesora y miembro de la sección de Enseñanza de la UGT, forma parte de las secciones de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente y de Transporte, Energía e Infraestructuras del CESE y es vicepresidenta del Observatorio por el Desarrollo Sostenible de este organismo.

La FeSp-UGT comparte con ella la alegría por el nombramiento, tanto por ser española, profesora y mujer. Es la primera vez que este organismo cuenta con dos mujeres como vicepresidentas.

Según palabras de Isabel, “el CESE es un verdadero punto de diálogo, el puente entre las instituciones europeas y los ciudadanos de Europa. Y, asumiendo esta responsabilidad, tenemos que escuchar y hacer oír nuestra voz”.

Confiamos en su éxito y le deseamos lo mejor en esta nueva etapa.