Jan Willem Goudriaan analiza junto a UGT y CCOO los retos a los que se enfrenta el sector

Jan Willem analiza retos se enfrenta el sector

El secretario general de la  Federación de Sindicatos Europeos de Servicios Públicos (EPSU, en sus siglas en inglés), Jan Willem Goudriaan, ha mantenido hoy una reunión en la sede de UGT en Madrid en la que han participado el secretario general de FeSP-UGT, Julio Lacuerda, y el secretario de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Javier Jiménez. En el encuentro se han abordado asuntos como los retos que los sindicatos europeos que forman parte de la EPSU tienen para adaptarse a los nuevos equilibrios políticos en Europa, la salida de Reino Unido de la Unión Europea como consecuencia del Bréxit o las elecciones previstas para este año en Francia, Alemania y Holanda.

También han sido objeto de análisis temas como la redefinición de los derechos sociales y sindicales o las consecuencias de la crisis económica, cuestiones todas ellas que arrojan una sombra de inquietud sobre este 2017.

Según ha expuesto Jan Willem, la precariedad en el trabajo y los bajos salarios son problemas que afectan a todos los trabajadores europeos, por lo que se hace necesario reforzar el derecho social europeo.

Los participantes en la reunión han debatido asimismo sobre las relaciones  y la coordinación entre la EPSU y la Internacional de Servicios Públicos, que celebrará su congreso el próximo mes de octubre.

Tanto UGT como CCOO y el secretario general de la EPSU  se han mostrado de acuerdo  en reforzar el papel del grupo mediterráneo dentro de la Federación, ya que consideran que existen asuntos comunes, en especial el de la atención a los refugiados y los migrantes de países de fuera de la Unión Europea.