Jcyl: Catálogo de Puestos Tipo

Catálogo de Puestos Tipo

El 25 de julio, en el Consejo de Función Pública, UGT ha aceptado el Catálogo de Puestos Tipo diseñado por la Junta, como la herramienta que permitirá una ordenación homogénea de las RPT de funcionarios de la Administración Pública que elimine las desigualdades entre funcionarios.

Este Catálogo de Puestos Tipo lleva asociado el compromiso de arrancar de manera inmediata el proceso negociador de las bases del concurso abierto y permanente de funcionarios, facilitando con ello la conciliación de la vida familiar, personal y laboral.

Esta reestructuración de la Función Pública de Castilla y León no olvida derechos consolidados, ya que se garantizan todas y cada una de las condiciones que tuvieran los funcionarios públicos en la actualidad.

Por otro lado, dota de más plazas de adjudicación por el sistema de concurso que hasta ahora estaban restringidas a libre designación, lo que ofrece transparencia y objetividad a la Administración.

Hemos consiguido elevar los niveles mínimos de aquellos cuerpos que se encontraban en nivel inferior dentro de su grupo, mejorando sus condiciones económicas y sus posibilidades de cobertura en el concurso.

UGT consigue además que se ponga en marcha la creación de un “complemento de ultraperiferia”, que mejore las condiciones económicas de aquellos trabajadores que ocupen de manera efectiva puestos en zonas de “ultraperiferia”.

UGT seguirá demandando el resto de reclamaciones no atendidas: el reconocimiento de un complemento específico E02 como mínimo para todos los Cuerpos y Escalas, la reforma de la ley de función pública para su adaptación al EBEP, incluyendo la creación del grupo B, el impulso de la formación, potenciar la promoción interna y la carrera profesional de todos los Empleados Públicos de Castilla y León.

DOCUMENTACION: