JCyL: Es imprescindible aprobar la Ley Básica de los Agentes Medioambientales

Rueda de Prensa sobre políticas Mediambientales en CyL, con Pepe Álvarez, Faustino Temprano, Raúl Castaño y Tomás Pérez Urueña, Zamora 19/08/2021.

Situación de los agentes medioambientales en Zamora: una plantilla de 67 con 13 vacantes y 11 interinos

Pepe Álvarez reclama en Zamora más implicación del Gobierno y las CC.AA. en la prevención contra incendios


El secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha reclamado la necesidad de “impulsar la ley básica de los agentes medioambientales que proteja a quienes nos tienen que proteger de la extinción de incendios. Un cuerpo que cumplirá en breve 150 años y que, en muchas ocasiones, son parte invisible del proceso de extinción de incendio, frente a los bomberos”.

Pepe Álvarez ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa en Zamora con motivo de las jornadas de trabajo de UGT centradas en la defensa del medio ambiente, el compromiso con los servicios esenciales y con el empleo de calidad, donde han intervenido, además, el secretario General de UGT-Castilla y León, Faustino Temprano, y el secretario General de UGT-Servicios Públicos de Castilla y León, Tomás Pérez.

En la misma, Álvarez ha señalado que “el cambio climático es una realidad hoy. Por tanto, hay que plantear de forma muy directa la lucha contra los efectos que está teniendo. Es importantísimo fortalecer los Servicios Públicos en nuestro país; esa necesidad ha quedado clara tras las últimas crisis. Unos Servicios Públicos eficientes, formados y preparados deben ser un instrumento en esta lucha”.

En este sentido, ha manifestado que “solo un necio puede negar el cambio climático a estas alturas. El planeta se está muriendo. Esta semana hemos estado en el Mar Menor y lo hemos visto en primera persona. Y este tipo de cuestiones deben ser discutidas a nivel estatal”.

Pepe Álvarez: “El vaciamiento de una gran parte del país tiene muchas otras más consecuencias que simplemente que vivan menos personas en nuestros pueblos”

UGT solicita a la Junta “que se implique más en el mundo forestal”