JCyL: Jornada estival en la Gerencia de Servicios Sociales

El pasado 21 de mayo nos hemos reunido en Mesa Gral. de EEPP de la Junta de Castilla y León, para negociar el Pacto por el que se reduce en media hora la jornada desde el 1 de junio al 30 de septiembre en los centros dependientes de la Gerencia de Servicios Sociales, y que ha contado con el apoyo de UGT y CCOO.

UGT ha realizado una serie de aportaciones a la propuesta de la administración que se han admitido y que se plasmarán en el documento definitivo, como son que condiciones en las que se hará uso de esta reducción son:

– Los empleados que estén sujetos a calendario irregular, o que por la organización del trabajo no puedan reducir la jornada diariamente (los que trabajan a 3 turnos), disfrutarán de 5 días que habrán de estar concatenados entre sí o con vacaciones y/o permisos salvo 2 días que podrían cogerse sueltos.

– El disfrute de estos 5 días se realizará antes del 31 de enero con carácter general. Hemos pedido que este plazo pueda ampliarse de manera excepcional si no han podido disfrutarse por necesidades del servicio.

– Hemos solicitado que el disfrute de estos días sea proporcional al tiempo trabajado para aquellos que no trabajen el mes completo o el periodo estival completo.

A pesar de ello, UGT no está satisfecha con esta jornada de 35 horas semanales circunscrita únicamente a los meses de verano. EXIGIMOS que la jornada de 35 horas se aplique a todos los emplead@s públic@s, incluidos los de Gerencia de Servicios Sociales, y que cese la constante discriminación que sufre el personal que trabaja en estos centros, a pesar de la labor tan esencial y sacrificada que desarrollan.

MÁS INFORMACIÓN EN TU SECCIÓN SINDICAL