JCyL: La Junta sigue dejando plazas desiertas en los procesos de selección

La UGT-SP ha presentado un escrito a la Dirección Gral de Función Pública manifestando su malestar por la «política» habitual de esta Administración dejando plazas sin cubrir en los diversos procesos selectivos.

Así ha ocurrido con los procesos de las OPEs 2017/2018, en los que, de CINCO procesos terminados en CUATRO de ellos han dejado desiertas plazas, así:

  • En promoción interna del Cuerpo Superior Económico-Financiero: de 15 plazas convocadas han quedado desiertas 14.
  • En promoción interna del Cuerpo Superior de Ingenieros Agrónomos: De 5 plazas han quedado desiertas 3.
  • En el de promoción interna del Cuerpo Superior de la administración económico-Financiera: De 5 plazas ha quedado desierta 1 plaza.
  • Y en el de promoción libre del Cuerpo Facultativo Superior de Estadísticos: de 2 plazas convocadas han quedado desiertas las 2.

Por ello hemos manifestado que es una tomadura de pelo para los empleados públicos que, tras años de esfuerzo preparándose y de trabajo en plazas de igual o similar naturaleza, se presentan a una OPE, en las que se dejan vacantes las plazas, para, de forma inmediata, cubrirlas con interinos.

En la Castilla vaciada, también se vacía la Administración. En la Administración Autonómica en la que más del 70% de las plazas no están ocupadas por sus titulares, se vuelve a ningunear a sus funcionarios para que sus plazas las ocupen interinos