Jornada lúdica y formativa en Prevención y Riesgos Laborales

LA ADMINISTRACIÓN SALUDABLE

cartel jornada ludica 26 mayo

CONSTRUIR UNA CULTURA
DE PREVENCIÓN EN MATERIA DE SST

Según la OIT, una cultura nacional de prevención en materia de seguridad y salud en el trabajo implica el respeto del derecho a gozar de un medio ambiente de trabajo seguro y saludable a todos los niveles; la participación activa de los gobiernos, los empleadores y los trabajadores para asegurar un medio ambiente de trabajo seguro y saludable a través de un sistema de derechos, responsabilidades y deberes definidos; y la atribución de la máxima prioridad al principio de la prevención.

Conceptos para la implantación de una nueva Cultura Preventiva en la Administración y en la Empresa
Aula de Formación de la FSP. Plaza de Alemania, 3, bajo.

26 de mayo – 17:00 horas

PROGRAMA:

PRIMERA PARTE

17:00. Inauguración de la Jornada a cargo de D. Belarmino Rodríguez Pérez, Secretario de Salud Laboral y P.R.L. de la Comisión Ejecutiva Regional de la FSP.
17:15. Ponencia “La Cultura Preventiva”, por D. Germán Carbajo García. Técnico Superior de P.R.L. Responsable del Departamento de P.R.L. del Excmo. Ayuntamiento de Zamora.
17:40. Ponencia “La Acción Sindical en P.R.L.”, por Doña Patricia Mata Esteban. Técnica Superior en P.R.L. Responsable de la Unidad de P.R.L. de la Unión Provincial de UGT de Zamora.
18:05. Coloquio.
Moderador: Francisco Estravís Fernández. Secretario General de la FSP-UGT de Zamora.

SEGUNDA PARTE

18:40-19:45. Taller de Risoterapia dirigido por doña Mª. Benedicta Gayoso Lavandeira, licenciada en Psicología y responsable del Gabinete Psicológico Regional de la FSP.