Justicia: Alegaciones de UGT a las bases comunes y específicas Convocatoria 2016-Promoción interna

Alegaciones bases comunes y específicas Convocatoria 2016-Promoción interna

El pasado 1 de junio tuvimos Mesa Sectorial de la Administración de Justicia, uno de los puntos a debatir y negociar fueron las bases comunes y bases específicas para los Cuerpos de Gestión y Tramitación PA, acceso promoción interna (convocatoria 2016).

Como fue el último punto del Orden del día de una largísima reunión hicimos unas propuestas muy generales, emplazandonos el Ministerio de Justicia a trasladar todas las alegaciones por escrito.

UGT hizo hincapié en la recuperación del 50% del porcentaje de las plazas que se saquen a oferta pública recuperando así lo que unilateralmente nos fue robado por el Ministerio de Justicia en el año 2015. Exigiendo la reforma del artículo 490.2 de la LOPJ volviendo a su redacción anterior a la reforma que nos rebajó este porcentaje al 30%.

También volvimos a denunciar la vulneración continua, por parte del Ministerio, a nuestro derecho a la promoción profesional.

Por ello, una de las alegaciones de UGT a estas bases, concretamente las específicas, han sido la eliminación de los temas que ya tuvimos que superar en nuestro acceso a esta Administración como funcionarios de carrera, y que por ello, no tiene razón de ser que tengamos que volver a estudiarlos y superarlos.

Y por otro lado, la eliminación de ejercicios de la fase de oposición, así para el Cuerpo de Tramitación PA hemos propuesto la eliminación de la 2º prueba del primer ejercicio. Y para el Cuerpo de Gestión PA la eliminación del tercer ejercicio, escrito y de desarrollo.

ESCRITO CON TODAS LAS ALEGACIONES