Juzgados cláusulas suelo: UGT exige al Ministerio convocatoria urgente de Mesa Sectorial

cláusulas suelo exige convocatoria Mesa Sectorial

UGT ha dirigido escrito al Ministerio de Justicia exigiendo convocatoria de Mesa Sectorial para negociar el plan del CGPJ para poner en marcha los Juzgados de cláusulas suelo.

Es incomprensible que el CGPJ haya llevado este tema con absoluto secretismo y opacidad para finalmente e in extremis haya adoptado un Acuerdo al margen de los demás operadores jurídicos que se van a ver afectados por la asunción de esta nueva competencia.

Es inaceptable que al día de hoy los trabajadores que están destinados en los Juzgados que ha designado el CGPJ no tengan ni idea de la repercusión que esta nueva competencia va a tener en sus cargas de trabajo, ni sabemos que tipos de refuerzos se van a aprobar para su implementación.

Como todos sabemos establecer los recursos humanos y materiales necesarios para ponerlo en práctica es competencia del MInisterio de Justicia y de las CCAA con transferencias, pero  tenemos que denunciar que han patinado pero bien con este tema, pues se han dormido en los laureles sin presionar al CPGJ en su pronunciamiento final sobre el modelo a elegir para el cumplimiento de la sentencia del TJUE sobre cláusulas suelo.

Además, desde UGT queremos denunciar que el plan por el que ha adoptado el CGPJ es un auténtico disparate y lo que va a ocurrir es que la ejecución de estas demandas van a convertirse en un verdadero calvario tanto para los órganos seleccionados como para los ciudadanos afectados.

Por todo ello, UGT ha soclitado convocatoria urgente de mesa sectorial con el fin de obtener:

1º.- Información real y el plan del MInisterio de Justicia sobre los recursos humanos y materiales para abordar esta situación.

2º.- Una explicación de los criterios establecidos para designar a estos órganos judiciales.

3º.- La creación de una Comisión de Evaluación de carácter mensual, Ministerio de Justicia y organizaciones sindicales, donde se nos vaya trasladando la información de datos de carga de trabajo y necesidades de recursos humanos que el CGPJ vaya comunicando en su evaluación mensual al Ministerio de Justicia y CCAA con transferencias.