Juzgados claúsulas suelos Territorio Ministerio de Justicia

Juzgados claúsulas suelos Territorio Ministerio Justicia

El Consejo General del Poder Judicial anunció en febrero que un órgano de Primera Instancia debía especializarse en cada provincia para tratar los asuntos relacionados con la actividad financiera, en especial las cláusulas suelo y los gastos hipotecarios.

Estos Juzgados deberían entrar en funcionamiento a primeros de junio, sin embargo de momento el Ministerio de Justicia no se ha pronunciado al respecto ni ha convocado ninguna Mesa Sectorial para informar y negociar las plantillas al respecto.

UGT desde el día que conoció esta medida solicitó al Ministerio por escrito que estas plazas fueran proveídas por Comisión de Servicio.

UGT ha sabido por el Ministerio de Justicia que aún no hay una posición definitiva, en su territorio, entre el CGPJ y el Ministerio pero que el criterio más definitivo es el que se dirige por establecer funcionarios de refuerzo de todos los Cuerpos, incluidos los Magistrados, para conocer de estas causas.

También el Ministerio de Justicia ha accedido a que la forma de provisión de estas plazas sea como Comisión de Servicio, tal y como solicitó UGT cuando se conoció la creación de estos órganos judiciales o su provisión como refuerzos.