La ciudadanía contra la pobreza, la desigualdad, los tratados CETA y TTIP

contra-pobreza-desigualdad-tratados-ceta-y-ttip

Miles de personas han expresado en las calles de toda España su rechazo a la pobreza y la desigualdad, así como a los tratados de libre comercio que antepone los intereses de las multinacionales a los derechos de las personas, como ocurre con el CETA y el TTIP.

Hoy, bajo el lema «No a la pobreza, No a la desigualdad, No al CETA, No al TTIP», han culminado los  actos organizados por la Plataforma Estatal de Alianza contra la Pobreza y de la Plataforma no al TTIP, de la que UGT forma parte, para concienciar a la población española sobre la creciente pobreza y la desigualdad, y sobre unos tratados comerciales que de llevarse a cabo agravarán estos problemas.

Los miembros de la Comisión Ejecutiva Confederal han particiapado en los actos en distintas comunicadaes Autonomas. En la manifestación de Madrid ha estado Jesús Gallego, Secretario de Internacional, Ana García de la Torre, Secretaria de Salud laboral y medioambiente y Adela Carrió, Secretaria Confederal.

El objetivo de estas movilizaciones ha sido exigir un sistema que garantice la igualdad, que sea respetuoso con el medio ambiente y garantice los derechos humanos. En este sentido, las organizaciones convocantes demandan: soluciones basadas en Derechos y Justicia; políticas coherentes con estos principios y comprometidas con la protección medioambiental, la paralización y la no entrada en vigor de los tratados comerciales como el CETA, el TISA o el TTIP, amenazan la democracia y multiplican el poder de las multinacionales y políticas tributarias justas, progresivas y suficientes que sostengan las políticas sociales y medioambientales.