La dirección de Picassent expulsa a los Sindicatos del Complejo Penitenciario

dirección Picassent expulsa Sindicatos Complejo Penitenciario

La Dirección del Centro Penitenciario de Valencia expulsa a los sindicatos del complejo penitenciario de Picassent en respuesta a las críticas a su gestión y a las denuncias sobre actividades que ponen en riesgo la seguridad de los trabajadores.

Desde el día de hoy los 4 sindicatos representativos del Establecimiento Penitenciario de Valencia (Acaip, CCOO, CSIF y UGT-Prisiones) ya no disponen de local sindical en el centro penitenciario, dado que la Dirección del centro ha emitido una orden para obligarles a abandonar las dependencias que venían ocupando desde hace casi 25 años, poniéndoles “de patitas en la Calle” y conculcando el artículo 8 de la Ley Orgánica 11/85 de Libertad Sindical.

Desde UGT-prisiones no entendemos la actitud tan hostil del Director del complejo penitenciario hacia los representantes de los trabajadores, una medida que pretende acallar la crítica sindical a su nefasta gestión, haciendo desparecer la presencia de representantes sindicales en el centro, y limitar la defensa de los intereses laborales de la plantilla de Picassent por parte de los sindicatos.

Confiamos en que el Director del C.P. Valencia rectifique y nos restituya en la situación anterior a la adopción de esta medida dictatorial, dado que en caso contrario no nos quedará otra opción que judicializar esta problemática.