La enésima mentira de un presidente

enésima mentira de un presidente

LA ENESIMA MENTIRA DE UN PRESIDENTE

PRIMERO, CHANTAJE A LA PLANTILLA CON ERES y ERTEs
PARA QUE ACEPTÁRAMOS TRABAJAR SIN EPI
DESPUÉS, AMENAZAS V ELADAS DE IMPAGO DE NÓMINA
PARA «DESESCALARNOS» PRECIPITADAM ENTE
Y DE REPENTE • • •

SE NOS REVENDEN UNOS A CUERDOS PENDIENTES DESDE 2018
(CONSOLIDACIÓN, FONDOS ADICIONALES, 2%…)

A VER SENOR SERRANO…
¿PERO NO SE ESTABA HUNDIENDO CORREOS?

¿NO LE PARECE FEO VESTIR DE «REGALOS» UNOS ACUERDOS QUE, DESDE HACE 18 MESES, VIENE USTED INCUMPLIENDO?

 

En un burdo intento de lavado de cara y distracción,en la reunión de la Comisión de Empleo deldía 4, se anunciaba una «milagrosa» recuperación de todos los procesos de empleo y desarrollo de derechos que se encuentran pendientes de desarrollo. Sería una gran noticia si no fuera porque la empresa, su presidente y su círculo de afines -acompañados en esta ocasión de un solícito PREGONERO SINDICAL-, están intentando «vendernos» a los trabajadores/as de Correos algo que YA ES NUESTRO:los compromisos recogidos en los Acuerdos 2018-2020.

Y es que, el señor Serrano actúa como si no tuviésemos memoria. Pero es difícil olvidar cómo, entre aplausos  y  autobombo financiado en la prensa con millones de euros, primero, ENGANO SIN ESCRUPULOS a la plantilla con amenazas de ERTE y ERE para forzarla a trabajar sin EPI en plenapandemia; y cómo, después, utilizó el miedo al IMPAGO DE NÓMINA para ju stificar una caótica precipitada desescalada que vuelve a exponer en exceso al colectivo. Súbitamente, el SUPUESTO HUNDIMIENTO DE CORREOS desaparece y se convierte en una oferta de miles de empleos, Concurso de traslados y pago de los fondos adicionales y el 2%.

Dos conclusiones: una, el presidente de Correos lleva la mentira en su ADN; y, dos, es una utilización torticera delpoder vender como «regalos» lo que son Acuerdos firmados de obligado cumplimiento (que lleva más de año y medio incumpliendo). Y todo con el fin de tapar su nefasta gestión de la crisis sanitaria y de un precipitado desesca/ado de actividad (que esta semana ya se pone al 100º/o, después de dos semanas de los bandazos caóticos en la gestión alos que tiene acostumbrada a la estructura).

LOS DERECHOS,SEÑOR SERRANO,NO SE REGALAN,SE CUMPLEN

RETOMAR, OBLIGADO, la senda del cumplimiento de lo comprometido en unos acuerdos y APLICAR LA LEGALIDAD DEL CONVENIO (contratación), es un logro para quienes, en estas difíciles semanas, frente a su soberbia, hemos sabido defender la SALUD,SEGURIDAD y DIGNIDAD de los trabajadores y trabajadoras de Correos. Tenga por seguro que CCOO y UGT sabremos hacer cumplir todos los compromisos adquiridos,en caso de seguir incumpliéndolos.

 

 

Leer UGT comunicado conjunto