La FESP de UGT Castilla y León trasladará al nuevo Delegado del Gobierno en la Comunidad la voz de los empleados públicos de la región

nota prensa arboles ver bosque

La FeSP de UGT Castilla y León trasladará al nuevo Delegado del Gobierno en la Comunidad la voz de los Empleados Públicos de la región.

El día de ayer, la FeSP de UGT Castilla y León ha solicitado una reunión con el nuevo Delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, para transmitirle los problemas que acucian a los Empleados Públicos de la región; de este modo, pretendemos que nuestras reivindicaciones sean conocidas de primera mano por el Gobierno de la nación para su toma en consideración por los diferentes ministerios implicados en su solución.

Desde el sector de Sanidad, hay 2 situaciones que afectan a los trabajadores y trabajadoras de nuestro sistema público de salud que requieren un tratamiento a corto y medio plazo, que no debería sobrepasar temporalmente la legislatura recién empezada:

1. La derogación de la Disposición Transitoria III del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), cuyo carácter de transitoriedad o temporalidad dura ya más de 12 años y que impide en la práctica la aplicación del artículo 76 que desarrolla correcta clasificación de las diferentes categorías profesionales; esta situación temporal se ha convertido en una auténtica condena permanente para los Técnicos Medios y Superiores de Formación Profesional que no ven recompensado su esfuerzo formativo con un reconocimiento retributivo y profesional acorde al mismo. Hablamos de profesionales imprescindibles para el correcto funcionamiento del sistema público de salud de Castilla y León como lo son l@s Técnicos en Cuidados auxiliares de Enfermería, Técnicos Superiores de Imagen para el Diagnóstico, Laboratorio, Anatomía Patológica….

2. Una financiación necesaria y adecuada para mantener los estándares de calidad de nuestra Sanidad Pública, a unos niveles como los recogidos en los programas electorales de las dos formaciones coaligadas en el Gobierno, es decir, una financiación que suponga el 7-7.5% del PIB lo que nos acercaría a la media europea y con un gasto en Atención Primaria del 20% sobre el total del gasto sanitario global, cifras fundamentales para una Comunidad exponente de la España vaciada en la que el déficit de financiación se ha convertido en la excusa perfecta para el gobierno autonómico para tapar su ataque salvaje a lo público.

Desde el sector de Administración General del Estado, además de la necesidad de retomar aspectos generales como el adecuado dimensionamiento y rejuvenecimiento de las plantillas, insistiremos en la urgente, por necesaria, apertura y puesta en marcha definitiva de los Centros de Referencia Estatal para la Atención a Personas Mayores de León y a Personas en situación de Dependencia de Soria, así como la apertura del Centro Penitenciario de Soria.

Pediremos, asimismo, para tod@s l@s EE.PP un nuevo acuerdo de retribuciones para esta legislatura, similar al que termina este año y que ha permitido frenar al menos la sangría en lo retributivo que hemos experimentado durante los últimos años.

Confiamos en que el nuevo Delegado del Gobierno sepa escuchar, hacer propio y transmitir la voz y el sentir de l@s EE.PP de esta Comunidad al Gobierno del país para que de una vez por todas nos podamos sentir reconocidos y valorados.

Miguel Holguín

Secretario Regional de Sanidad de la FeSP de UGT Castilla y León

Ovidio Martínez

Secretario Regional de AGE de la FeSP de UGT CyL