La FeSP-UGT solicitó hace más de un año coeficientes reductores para el personal de los Servicios Públicos de Salud

Se terminan limitaciones no implantar 35 horas

LA FeSP-UGT HACE MÁS DE UN AÑO QUE SOLICITÓ COEFICIENTES REDUCTORES, PARA TODO EL PERSONAL DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE SALUD, A LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN DE LA SEGURIDAD SOCIAL.

El 7 de febrero del pasado año, la FeSP-UGT, dirigió un escrito a la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social solicitando se iniciara el procedimiento general en orden al establecimiento de coeficientes reductores para rebajar la edad de jubilación, en relación con el PERSONAL ESTATUTARIO de los Servicios de Salud, así como el PERSONAL FUNCIONARIO Y PERSONAL LABORAL, en cualquiera de sus categorías, escalas, profesiones y especialidades, que presten atención directa a la ciudadanía en el ámbito de los SERVICIOS PÚBLICOS DE SALUD.

Estos colectivos deben verse caracterizados por las siguientes circunstancias:

  • Actividades que supongan exposición, de manera habitual y periódica, a agentes tóxicos, peligrosos e insalubres.
  • Actividad sometida a turnicidad, nocturnidad, guardias, etc. Estas formas de organización del tiempo de trabajo se integran en los factores psicosociales a los que se reconocen gran repercusión sobre la salud de los trabajadores y trabajadoras.
  • Actividad en la que los requerimientos psicofísicos, no pueden realizarse o resultan más gravosos a partir de una edad determinada.