La fusión del Teatro de la Zarzuela y el Real se suspenderá

fusión Teatro Zarzuela y Real se suspenderá

EL MINISTRO DE CULTURA TOMARA UNA DECISION EL MIERCOLES SOBRE LA DEROGACION O SUSPENSION DEL REAL DECRETO DE FUSIÓN DEL TEATRO DE LA ZARZUELA CON EL TEATRO REAL

El nuevo Ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha convocado a UGT, CC.OO y CSI.F para celebrar una reunión, en el día de hoy, y tratar el conflicto laboral surgido a raíz de la aprobación del Real Decreto 229/2018 por el que se privatiza el Teatro de La Zarzuela y cede a la Fundación Teatro Real todos sus medios materiales, partidas presupuestarias y recursos humanos.

UGT, junto al resto de los Sindicatos, remitió hace 10 días una carta al anterior Ministro para solicitarle una reunión de carácter urgente. La presión sindical, política, cultural, con los y las trabajadoras del INAEM y especialmente del Teatro de la Zarzuela, ha sido suficiente para que el nuevo Gobierno revoque la decisión unilateral de privatización del Teatro de La Zarzuela del anterior equipo ministerial.

El Ministro nos ha comunicado que la semana que viene hablará con el Director Artístico del Teatro de la Zarzuela y el Presidente de la Fundación del Teatro Real y nos adelanta que en el próximo Consejo de Ministras y Ministros aprobará un Real Decreto que anule o suspenda el anterior Real Decreto 229/2018 y quede sin efecto su entrada en vigencia la fusión del Teatro de La Zarzuela y Teatro Real.

UGT ha vuelto a exigir la derogación del Real Decreto y ha propuesto la apertura de una mesa de negociación para llegar a un acuerdo con la Administración, que fortalezca al INAEM como institución de gestión directa de la Producción Cultural Pública y resulte imposible la privatización de este organismo o cualquiera de sus distintas unidades artísticas.

El miércoles día 20 de junio convocaremos a los y las trabajadoras del INAEM y del Teatro de La Zarzuela a una Asamblea informativa y acordar las medidas de presión para conseguir la derogación definitiva del Real Decreto privatizador del Teatro de La Zarzuela.