La jubilación de anticipada de los policías locales, más cerca que nunca

jubilacion-anticipada-policias-locales-mas-cerca

El  Ministerio de Empleo y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) se reúnen este martes para dar luz verde a la normativa que posibilitará la jubilación anticipada de los policías locales de todo el territorio nacional.

El sindicato de Policía Local y Autonómica de UGT ha manifestado “que la consecución de nuestro objetivo histórico –la jubilación de los efectivos a los 59 años, con 30 de servicio-  está más cerca que nunca”.

La FEMP y el Ministerio están obligados a entenderse tras un año de negociaciones; UGT espera obtener cuanto antes el documento de trabajo que formalice el borrador del Real Decreto para dar paso al periodo de consulta obligado para las organizaciones sindicales que componen el Consejo general  del INSS.

Tras el encuentro del martes, UGT está a la espera de fijar una fecha para reunirse con el Ministerio que encabeza Fátima Báñez y con la FEMP con vistas a graduar el nivel acuerdo y facilitar el consenso tan esperado por los policías locales de España.

La medida permitirá adelantar la edad de jubilación a los 59 años sin pérdida del poder adquisitivo a los casi 90.000 policías, entre agentes locales, autonómicos,  Mossos y Policía Foral de Navarra. De esta manera, se equipararán las policías locales con otros colectivos similares, como la Ertzaina o los Bomberos.