La Junta gestiona la crisis del COVID-19, “externalizando” sus responsabilidades

nota prensa arboles ver bosque

El Decreto de Alarma no ha quitado las funciones a las Comunidades Autónomas para gestionar su personal, incluido el del Sacyl y la Gerencia de Servicios Sociales, por lo que para la FeSP-UGT, la Junta de Castilla y León es la única responsable de la falta de personal y de recursos que padece la lucha contra la epidemia.

En estos momentos tan dramáticos y graves, la Junta, y su presidente a la cabeza, sólo aparece en los medios en un intento de derivar la responsabilidad en la gestión de esta crisis a los trabajadores públicos, a sus sindicatos y a otras administraciones.

Cuando lo necesario es gestionar bien los recursos de Castilla y León, mermados por años de recortes de la propia Junta, cuando lo necesario es incrementar medios materiales y personales y ejercer la máxima gestión y coordinación del sistema sanitario, nuestros políticos autónomos acuden a la prensa a eximirse de sus responsabilidades y a anunciar medidas una vez pasada la crisis sanitaria y social que padecemos.

Les pedimos que dejen de hacer política y marketing en estos momentos y dedíquense a gestionar, TRABAJEN, como hacen, en las pésimas condiciones en las que les han obligado, los sanitarios y empleados públicos en la lucha diaria al pie del cañón. ¡¡¡PROTÉJANLES!!!

Dejen de buscar responsabilidades en el ajeno, dejen de acusar a todo el que se mueve, dejen de lanzar cortinas de humo sobre el verdadero y dramático problema que nos afecta. La asunción de responsabilidades debe quedar para después, después de la victoria que como sociedad vamos a lograr.

Recuerden que como dijo el vicepresidente de la Junta y portavoz el tiempo pone a cada uno en su lugar.

 

Tomás Pérez Urueña.

Secretario Gral. de FeSP UGT Castilla y León.