La Junta revoca la orden de no traslado desde las residencias

Informa parche RD contratar sanitarios

Este fin de semana, todas las personas trabajadoras del transporte sanitario de Castilla y León, nos levantamos con la noticia, publicada en los medios de comunicación, de la orden dada por la Junta de Castilla y León de no trasladar a los pacientes de las residencias y que fuera la familia quienes realizaran el traslado.

Desde FeSP-UGT Castilla y León, consideramos que dicha orden además de poder vulnerar los derechos de los usuarios de las residencias al acceso a la sanidad, puede ser un intento más de recortar recursos sanitarios en Castilla y León.

Desde FeSP-UGT Castilla y León, además de condenar este hecho, creemos que la solución no pasa por recortar, sino por aumentar recursos en los servicios de programado de la comunidad, para disminuir ratios de pacientes en cada ambulancia y además poder desinfectar los vehículos con el tiempo necesario.

Así mismo, desde FeSP-UGT Castilla y León, consideramos que si la Gerencia Regional, hiciera un seguimiento e hiciera cumplir estrictamente el pliego de condiciones a las empresas concesionarias, este problema ya se solventaría de gran manera por sí solo.

Por suerte, la Junta de Castilla y León, tras el revuelo surgido, ha debido pensarse de nuevo la orden emitida y FeSP-UGT Castilla y León ha sido conocedora de la revocación de esta orden.

FeSP-UGT Castilla y León, seguirá denunciando y condenando las acciones que vulneren los derechos de los usuarios y usuarias del transporte sanitario, así como los derechos de las personas trabajadoras

UGT SIEMPRE CONTIGO