La Justicia da la razón a la UGT en cuanto a la aplicación del Decreto 17/2018

Justicia iguala indemnización interina al despido objetivo

La Junta deberá tomar las medidas de gestión necesarias para asegurar que todos los puestos de Auxiliar Administrativo y Administrativo de la Gerencia Regional de Salud estén por encima de los mínimos de sus respectivos intervalos.

Desde la UGT habíamos denunciado reiteradamente a la Administración de Castilla y León el incumplimiento que suponía que la vigente Relación de Puestos de Trabajo del personal funcionario de la Gerencia Regional de Salud, siguiese configurando los puestos de trabajo tanto del Cuerpo de Auxiliares, como los del Cuerpo de Administrativos, por debajo del nivel mínimo del intervalo de niveles que corresponde a cada uno de los puestos de trabajo de dichos Cuerpos y consecuentemente, se estaba incumpliendo el Decreto 17/2018, de 7 de junio, por el que se regula la consolidación, convalidación y conservación del grado personal.

Ante el reiterado silencio de la Administración a nuestra petición, desde la FeSP-UGT presentamos recurso contencioso para lograr regularizar la situación y obtener algún tipo de respuesta motivada de la denegación de nuestra solicitud. La única respuesta fue en sede judicial, con el consiguiente retraso por la actual situación de pandemia y que se presentó en el mismo momento del juicio. Según consta en sentencia, el incumplimiento se debía a “una serie de vicisitudes administrativas y judiciales, unidas a la intranscendencia retributiva que ha provocado la falta de acomodación de las relaciones puestos de trabajo de funciones en el sentido reclamado”. En definitiva, que no existía ninguna razón para este incumplimiento por parte de la Junta de Castilla y León para con estos funcionarios.

La sentencia del Juzgado nº2 de Valladolid condena a la Administración a realizar los trámites y gestiones para asignar a los puestos de trabajo implicados, cuanto menos, el nivel mínimo correspondiente a su intervalo. Desde UGT esperamos una pronta ejecución de sentencia por parte de la Junta de Castilla y León.

MÁS INFORMACION EN TU SECCIÓN SINDICAL