La negociación del convenio colectivo de Farmacia debe empezar cuanto antes

negociación convenio colectivo Farmacia empezar cuanto antes

El día 19 de julio estaremos en el SIMA (Servicio Interconferencial de Mediación y Arbitraje) para dirimir las diferencias en relación con el número de delegados sindicales presentes en la negociación del Convenio Colectivo de Oficinas de Farmacia. UGT ha puesto sobre la mesa las credenciales para la acreditación de los delegados. Para empezar a negociar el convenio sólo faltan las credenciales de los otros sindicatos del sector (UTF, CCOO y Fetrafa, entre otros).

A finales de mayo el Ministerio nos asignó un número de delegados y nosotros presentamos credenciales que nos dan aún más delegados, procedentes de las Comunidades Autónomas. En cambio, el resto de organizaciones sindicales no han presentado el número de credenciales acorde con el número de delegados que dicen tener.

El sector de las Oficinas de Farmacia cuenta con unos 75000 trabajadores y existen en nuestro país 21.000 oficinas de farmacia. Desde UGT consideramos que es un colectivo suficientemente importante como para no dilatar en el tiempo la negociación del nuevo convenio colectivo.

Nuestra propuesta de negociación incluye, entre otras, el mantenimiento del poder adquisitivo de quienes trabajan en el sector, con un incremento salarial de un 3,5% hasta 2020 y mejoras relacionadas con la igualdad y la conciliación de la vida laboral y familiar.