La Seguridad en el sector de la Jardinería: Buenas Prácticas Preventivas

Seguridad Jardinería Prácticas Preventivas

El Secretario del Sector y el Responsable Estatal de Jardinería, junto con el equipo técnico de Fuited, procedieron en este acto a la presentación de los trabajos realizados desde el mes de noviembre de 2017 y que han culminado con la elaboración de una “Guía de Buenas prácticas preventivas” en el servicio de Jardinería y una serie de Dípticos tanto para los operarios como para las empresas de este sector cuyo objetivo es informar sobre las condiciones de seguridad y salud en esta actividad.

Este proyecto se encuadra en los trabajos realizados  por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales, en el marco de la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2015-2020 con código de Acción ES2017-0065.

Esta Guía se ha elaborado con el objetivo de recoger los aspectos más importantes de la prevención de riesgos laborales, desde una perspectiva general y desde la particular que presenta la actividad en el sector de la jardinería.

Los contenidos de estos dípticos persiguen la sensibilización y divulgación sobre los riesgos laborales que pueden provocar accidentes de trabajo, así como el conjunto de técnicas y procedimientos que tienen por objeto eliminar o disminuir el riesgo de que se produzcan dichos accidentes.

Esperamos que la información junto a las medidas preventivas y los consejos sea de ayuda para alcanzar el objetivo básico de reducir la siniestralidad en el sector.