La TGSS subordina la prorroga de su Plan de Formación al Acuerdo General

TGSS subordina prorroga Plan Formación al Acuerdo General

Con fecha 28 de Noviembre del 2017 ha tenido lugar la reunión de la Comisión Central de Formación al objeto de tratar sobre “La situación del Plan de Formación de la TGSS”.

En el análisis que se ha llevado a término se ha considerado el vencimiento del plazo de vigencia del actual plan de formación, así como  la situación en la que se encuentra en la Mesa Delegada la negociación del Acuerdo Único para la regulación en el conjunto del sistema de los aspectos comunes a la gestión de la formación, llegando a la conclusión de que la mejor alternativa es la prórroga del  Plan en tanto en cuanto se alcance el citado acuerdo.

Alcanzada esta conclusión, UGT ha propuesto  trasladarla al Grupo de Trabajo de Formación de la Mesa Delegada en su reunión del  próximo día 13 de Diciembre, ya que es allí en donde, a nuestro juicio, se han de  ordenar el conjunto de medidas excepcionales y transitorias que hayan de adoptar las Entidades, que permitan desembocar en el acuerdo del que todas las partes han manifestado su voluntad de alcanzar.

Finalmente y tras el correspondiente debate, la Comisión Central de Formación de la TGSS, sin perjuicio de su facultad exclusiva de aprobación y prórroga de su propio Plan, ha convenido posponerla y trasladarla a la citada reunión del próximo día 13, subordinándola al proceso de negociación en curso.

En el punto de varios se han abordado las siguientes cuestiones:

Denegación de la participación en cursos después de haber sido concedidos por la Comisión Provincial de Formación correspondiente, inicio de cursos antes del comienzo del horario de obligado cumplimiento,  y falta de compensación  horaria por la participación en cursos. Denuncias presentadas por UGT que la representación de la TGSS se compromete a tratar caso por caso.