Las marchas de mayores en defensa de las pensiones serán en septiembre

Las marchas mayores defensa pensiones en septiembre

UGT informa que han aplazado hasta finales de septiembre las marchas en defensa de las pensiones presentes y futuras, promovidas por la Unión de Jubilados y Pensionistas del sindicato, que confluirán en una gran concentración en Madrid, para exigir al Gobierno la derogación de la reforma de 2013 y otras políticas que faciliten, y no empeoren,  la calidad de vida de los pensionistas de este país. Este aplazamiento (estaban previstas para el mes de junio) persigue abrir a la sociedad civil y otros colectivos de mayores el poder participar en las distintas marchas y acciones de protesta en defensa de las pensiones y que las mismas tengan un impacto mayor, al planificado inicialmente, por el apoyo que están suscitando.

Las jubilados y pensionistas de UGT han decidido aplazar las marchas previstas en junio en defensa de las pensiones presentes y futuras para aumentar una participación de colectivos sociales que en el inicio han desbordado nuestras expectativas.

Estas marchas confluirán en una gran concentración en Madrid, para exigir políticas en favor del presente y futuro de las pensiones, que no se merme el poder adquisitivo de los pensionistas y que se derogue, por tanto, la reforma unilateral del Gobierno del PP en 2013

La campaña forma parte de las acciones que están desarrollando para exigir al Gobierno para que rectifique su política de recortes y anteponga los derechos de los mayores a vivir dignamente. Actualmente el 50% de los pensionistas no llega al SMI y el  38% está bajo el umbral de la pobreza. El 0,25% de aumento de las pensiones para este año supondrá una pérdida importante en el poder adquisitivo de este colectivo (que sólo en dos años ha perdido ya un 2,6%). Esto unido a los copagos y los recortes en dependencia supone un serio varapalo para la calidad de vida de este colectivo.

UGT, junto a sus organizaciones de jubilados y pensionistas, proseguirán promoviendo acciones de defensa de los derechos de los pensionistas si el Gobierno sigue sin rectificar.