LAS PATRONALES (FED, LARES Y AESTE) incumplen nuevamente el VI Convenio Marco Estatal de Servicios de Atención a las Personas Dependientes

denuncia patronal incumplimiento convenio dependenciaLa Federación de Servicios Públicos de UGT denuncia que FED, LARES Y AESTE han incumplido nuevamente el VI  Convenio Marco Estatal de Servicios de Atención a las Personas Dependientes y Desarrollo de la Promoción de la Autonomía Personal, negándose a asistir a la reunión de la Comisión Paritaria.

Según recoge el VI Convenio Marco Estatal de Servicios de Atención a las Personas Dependientes y Desarrollo de la Promoción de la Autonomía Personal,. En su artículo 12.- La Comisión Paritaria del Convenio, debería reunirse para dar respuesta a las consultas recibidas en el plazo de 15 días.

El día 9 de junio, tras conocer que CC.OO había interpuesto demanda en la Audiencia Nacional, relacionada con el plus de domingos y festivos y siendo informados de que FSP-UGT, interponía demanda sobre la compensación de los 14 festivos de ámbito nacional. Las Patronales manifestaron que hasta no resolverse dichas cuestiones no volverían a asistir a la Comisión Paritaria.

FSP-UGT considerando la obligación recogida en el texto del VI Convenio de reunirse para dar respuesta a las consultas recibidas, con fecha 25 de junio remitió un escrito a todas las partes para recordar que se debía gestionar el Convenio.

Desde la Secretaría de la Comisión Paritaria (CC.OO), se ha convocado una reunión para el día 29 de junio, para resolver las 15 consultas pendientes de interpretación, pues bien el Presidente de la Comisión Paritaria (FED) ha remitido un escrito manteniendo el posicionamiento manifestado el día 9 de junio. NO ASISTIRAN.

FSP-UGT como representante de los/as  trabajadores/ en la Comisión Paritaria hemos mostrado predisposición a negociar de buena fe, y si se han presentado cuestiones en el SIMA y posteriormente en la Audiencia Nacional, han sido interpretaciones que tras repetidas consultas no se ha podido alcanzar acuerdo.

La FSPUGT siempre ha venido proponiendo alternativas en la negociación colectiva, cuyo objetivo era alcanzar acuerdos que mejoren las condiciones de los trabajadores. Dichas propuestas siempre realizadas desde la lealtad y buena Fe en la Negociación