Los Agentes cumplen 140 años de Historia y celebran el día 4 de octubre su Patrón Forestal

Agentes cumplen 140 años y celebran Patrón Forestal

El 4 de octubre, con motivo de la celebración de San Francisco de Asís medio centenar de Agentes Forestales se han dado cita en el Valle de Lozoya para conmemorar su Patrón.En la misma se han dedicado unas palabras por parte del jefe del Cuerpo de Agenets Forestales así como del Director General.
 
Además en 2017 se celebra el 140 aniversario de un colectivo vocacional y reunificado por decreto en 1877. desde entonces sus funciones han ido evolucionando y a día de hoy se apoyan en 4 patas principalmente: el Apoyo Técnico a la gestión Forestal, la intervención en la prevención, vigilancia, extinción e investigación de incendios Forestales, la labor de policía ambiental y la atención de emergencias. Es por este último cometido por el hace pocos días el colectivo ha sido integrado en la Agencia de Seguridad y Emergencias creada dentro del 112. Y es por este motivo por el que el Cuerpo de Agentss Forestales continuará prestando el servicio público que la ciudadanía demanda y asegurando a las generaciones futuras un medio ambiente adecuado.
 
Además los días 18, 19 y 20 de octubre estos funcionarios celebran en el Valle de Arán su 4º Congreso Estatal que dará cita a más de 500 profesionales de todos los rincones ibéricos. UGT participa en el Comité Organizador del #4CAFMA. En este enlace puedes obtener más información:
 

Congreso Estatal de Agentes Forestales y Medioambientales IV CAFMA – Val d’Aran | CAFMA