Los policías locales de UGT celebran su conferencia sectorial

policías locales conferencia sectorial

La Secretaria de los Sectores Local y Autonómico se reunió en la sede de FeSP UGT Cataluña para realizar una Conferencia Sindical de Policías Locales. En dicha conferencia han participado un Policía representante de cada una de las Federaciones de Comunidad Autónoma de España.

Los compañeros y compañeras fueron recibidos por la Secretaria General de FeSP UGT Cataluña, que dio la bienvenida al grupo, deseando que la Conferencia se desarrollara positivamente y que las conclusiones fueran la línea de acción futura del sindicato con respecto del colectivo de Policía.

Se debatieron y plantearon numerosos temas para desarrollar en el futuro, tales como:

  •  Proponer a los Grupos Políticos aprobar una Ley Básica para las Policías Locales. Propuesta de requisitos que debe de contemplar dicha norma.
  •  Reactivar las Cualificaciones Profesionales del puesto de trabajo de Policía Local.
  •  Reconocimiento de profesión de riesgo de la Policia Local. Análisis de dicha reclamación y situación e implicación de nuestra organización sectorial.

También se plantearon algunos problemas de aplicación del RD 1448/18 sobre adelanto de la edad de jubilación de los Policías Locales, comentando diferentes casos y situaciones generadas en cada CCAA.